BMW dirigidos por la red, más pronto que tarde

BMW

BMW ha presentado en estos días una serie de innovaciones en cuanto a su tecnología agrupada en lo que ha denominado ‘Innovation Days’. Esta tendencia está destinada a conjugarla a sus futuros modelos ofreciendo confort y más seguridad. Entre lo anterior, la segunda opción es la prioritaria para la marca, por eso se ha creado una evolución para la comunicación entre vehículos.

De esa manera que los ingenieros de marca están experimentando en el estado de Hesse, se trata de un sistema que anticipa los peligros locales. Su finalidad se enfoca en avisar al conductor a tiempo de la existencia de situaciones peligrosas previsibles al conductor cuando este se encuentre en la autopista.

Ejemplos que dan confianza

Se ha hecho un experimento: imagínate, si los últimos coches detenidos en un atasco se encuentran justo detrás de una curva, pero también pueden tratarse de accidentes o de obras pasajeras.

BMW

En las pruebas se ha equipado a los vehículos, además, las obras de las vías están dotadas con emisores, de manera que se obtienen datos precisos sobre el lugar exacto de la obra.

El funcionamiento en movilidad

El sistema hace advertencia al conductor cuando su coche se encuentra a una distancia de un kilómetro de la zona de peligro aproximadamente. Luego de eso se produce una advertencia inmediata y clara al chofer.

Además, BMW tiene otro proyecto para compartir toda esta información a través de internet. Por eso y por varias razones, creo yo, BMW va a la cabeza en lo que parece una carrera por brindar la mejor seguridad al usuario.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook