BMW aplica la tecnología de los mandos gestuales para sus futuros modelos

BMW

En la actualidad la tecnología nos permite realizar casi cualquiera de las metas que tengamos, muestra de ello son los grandes avances en el mundo del equipo gestual que se utiliza en el mundo del séptimo arte,  pues bien, esa misma tecnología ahora se traslada al mundo del automovilismo y una de las compañías que la acogido en su seno es precisamente BMW.

La tecnología puede realizar de todo, desde deslizamiento del dedo sobre una pantalla de tu móvil o el uso de los mandos de videojuego en el televisor de casa, en fin de todo. Por tal razón los expertos del área del desarrollo de BMW Group están analizando las posibilidades de utilizar gestos para controlar las funciones de sus coches.

Todo es posible

La idea no es nueva sin embargo, los sistemas de control por gestos que se disponían en ha día de hoy no eran lo suficientemente avanzados como para experimentar con ellos, ahora es que las cosas han cambiado.

BMW

Uno de los problemas que se experimentaban eran los ‘falsos positivos’, es decir, cuando el aparato interpreta como comando los gestos que realiza el usuario sin intención de activa o desactivar esa función.

El enfoque del mañana

Los expertos de BMW están interesados en analizar qué gestos naturales que puedan aprovecharse en el interés de esta tecnología, ahora ya se cuenta con los medios necesarios para llevar esto a la practica.

Si todo va según lo planeado la marca espera incorporar esta tecnología en futuros modelos de sus distingas gamas, ahora qué funcione sin novedad, será cuestión de tiempo para saberlo.


Deja un comentario

Connect with Facebook