2020, año en el que llegarán los coches autónomos de GM

GM

Una noticia que abre el debate sobre la conducción inteligente, un tema que ya viene tomando fuerza desde hace cinco años atrás y una de las razones fue la presentación del modelo que en la actualidad maneja Google, coche que en su oportunidad dio de que hablar por el bochornoso accidente sucedido en las instalaciones de la misma empresa, pero bueno, ahora a lo que a la noticia se refiere.

La década esta empezando y ya se piensa en la siguiente, en fin, así es como funciona el futuro, siempre pensando en el mañana, al parecer esta es la mentalidad de GM Motors que ya planifica los años venideros, y lo hace con la firme convicción de que su tecnología proporcionará coches con conducción autónoma.

Declaraciones contundentes

Las tecnologías que estamos desarrollando proveerán y añadirán lo necesario para controlar el deber de conducir por completo. El primer objetivo será la seguridad. Los sistemas de seguridad de la futura generación eliminarán los accidentes, intercediendo mucho antes de que los conductores sean conscientes de estar en una situación peligrosa”.

Declaraciones de Alan Taub, vicepresidente de la división de investigación y desarrollo de la empresa, sin embargo también ha dejado que requerirán de un lapso de 10 años para llevar esto a cabo.

Vehículos adaptados

De principio se ve un gran problema, sobretodo por que para que el proyecto funcione la tecnología que se desarrolle deberá estar presente en todos los coches que circulen, situación que se ve muy complicada.

Por dar un ejemplo, si se quiere hacer posible esta inventiva se debería realizar una ley que ‘obligue’ a todos los conductores a hacer con un sistema como estos, algo que desde ya se ve muy pero muy difícil de realizar.


Deja un comentario

Connect with Facebook