Ya existen las baterías de iones de litio flexibles más económicas del mercado

baterías de iones de litio flexibles

Por decirlo de alguna manera, la evolución de las baterías de iones de litio es un capo con ciertas asignaturas pendientes, esto después de que muchos han testificado que si se desea ver un buen  futuro para los coches eléctricos se debe empezar por optimizar este componente esencial. Cada día aparecen nuevos cambios que prometen cambiar el rumbo de este tipo de movilidad, y al final, nada de nada.

Pero al parecer no todos los intentos son fracasos, ocurre que desde la Universidad de Leeds y de la mano del profesor de física Lan Ward, llega una forma que podría conseguir que las baterías de iones de litio sean más eficientes, ecológicas, rápidas y mucho más baratas a la hora de fabricarse.

Ideas novedosas

Esta idea ya ha sido patentada por los americanos de Polystor Enegy Corporation. Ida que actualmente esta siendo objeto de muchos experimentos y pruebas con miras a una posible extensión comercial.

baterías de iones de litio flexibles

La idea se basa en la eliminación del actual separador poroso que se ubica entre las celdas de la batería, esta permite que los electrodos sigan su curso pero al mismo tiempo evitan el contacto entre ellos.

Detallando el invento

El proceso anterior evitará cortocircuitos de proporción catastrófica en el caso de los coches erétricos. Es por ello que han ideado un separador en forma de gel de fácil manipulación.

Este sistema produce fácilmente una mezcla de electrolitos líquidos y limeros, que supondría un cambio en la flexibilidad de las baterías y, por ende, en su colocación en los futuros modelos eléctricos.


Deja un comentario

Connect with Facebook