Sistema Mykey de Ford, disponible en Europa a partir de 2012

Sistema Mykey de Ford

Ford lo venia anunciando desde hace tiempo pero ahora ya es oficial, la empresa introducirá su tecnología MyKey en toda Europa a partir de 2012. Se trata de un sistema de control parental, que ha sido éxito total en los Estados Unidos y se podrá llegar a ofrecer se serie en algunos vehículos de Ford en toda esta regio a partir del próximo año.

El sistema MyKer, permitirá a los usuarios programar una tipo de llave especial mediante el cual podrán limitar ciertos aspectos como: la velocidad máxima a la que conducirá el coche, el volumen de los sistemas de audio, el consumo de gasolina, el uso del sistema de seguridad (enfocado en la utilización del cinturón de seguridad) ente tantos otros.

Seguridad asegurada

Uno de los enfoque principales de Mykey es la utilización del sistema de cinturón de seguridad, con esta acción Ford pretende prevenir una de las mayores causas de accidentes entre los jóvenes conductores: el exceso en la velocidad.

Sistema Mykey de Ford

Tan solo los incidentes por la razón anterior marcar un 30% en la que se vio implicado algún tipo de joven varón. Según un estudio, este es uno de los problemas que más preocupa a los padres de conductores jóvenes (46%) el segundo lugar se lo lleva los mensajes de texto mientras se maneja.

Expansión y funcionalidad

Ford pretende incorporar a Mykey en los futuros sistemas de la marca, pero una vez este disponibles en el merado europeo a partir de 2012, los padres podrán configurar el SYNC Emergency Asstance.

El SYNC permite realizar una llamada de emergencia mediante un teléfono Bluetooth que le permitirá enviar las coordenadas de un percance –si se diera el caso- a los servicios de emergencia. Con esto se permite reducir drásticamente las consecuencias de cualquier siniestro de trafico.


Deja un comentario

Connect with Facebook