Protector contra golpes y arañazos en las puertas

coche ford

Ford va a incorporar un nuevo dispositivo diseñado para evitar abolladuras y arañazos en las puertas de los vehículos, problemas que se han convertido en un costoso contratiempo debido a las calles estrechas y las ajustadas plazas de aparcamiento que podemos encontrar en las ciudades europeas.

El protector de puertas se incorporará en enero al Ford Focus. El sistema, diseñado por ingenieros de Ford en Colonia (Alemania), se activa automáticamente cuando se abre la puerta. Un perfil protector oculto en el interior de la puerta se sitúa en posición en una fracción de segundo al abrirla, actuando como paragolpes y evitando posibles daños en la chapa y pintura del coche propio y los adyacentes.

El protector de puertas supone una solución para estos sufridos propietarios, ya que se sitúa en posición de protección completa con una puerta abierta menos de 150 milímetros.

El 72% de hogares que poseen un automóvil en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido sufrió daños en las puertas de sus coches, según recoge un estudio realizado por Ford. El coste de reparación de una puerta abollada puede rondar los 300 euros.


Deja un comentario

Connect with Facebook