Nuevos sensores de tráfico para el control el desgaste de los neumáticos

sensores de tráfico

En varias ocasiones se piensa –de forma errónea- que los únicos avances que se realizan en el mundo de la automoción son para optimizar la eficiencia y posibilidades para llevar un vehículo al mercado, noción que es totalmente falsa. Lo que muchos saben, pero nadie toma en cuenta es el mundo de la seguridad, y es aquí en donde sale la noticia de esta día con la invención de un  nuevo ‘juguetito’.

Resulta que los expertos que están involucrados en este mundo han sacado a luz un nuevo sistema que podría conllevar grandes multas para aquellas personas que no controlen la presión y el dibujo de sus neumáticos. Tal sistema ha sido obra del la empresa alemana ProContour.

De qué va el sistema

El medio puede detectar si los esquemas del neumático han  perdido la profundidad exigida de 1.6 mm, así como la presión de nuestras ruedas es la adecuada o el desgaste encontrado es equitativo en varios lados de la rueda.

Sensores de tráfico

Por el momento desconozco si algún organismo de seguridad se ha interesado en este producto, lo cierto es que cada uno de estos tendrá un costo de 50,000 euros, siendo muy difícil que en la actualidad alguien se interese por el.

Grandes inventos poco interés

La verdad es que a diario escribo sobre grandes invenciones que van por demás al limite de la tecnología, empresas y entidades que se esfuerzan por llevar a cabo un proyecto que mejore la seguridad en carreteras pero.

www.youtube.com/watch?v=vZw-nWxYnBg

Sí, pero, la gran mayoría de estos inventos excelentes, quedan en el olvido pues el fenómeno de no gasta mucho para resguardar el presupuesto por parte de la compañía supone un gran problema para la mayoría de ellos.


Deja un comentario

Connect with Facebook