Nuevo motor Ducati SuperQuadro (I)

Ducati_SuperQuadro_01

Poco a poco vamos conociendo los detalles de la nueva superbike de Ducati, la 1199 Panigale, que será presentada oficialmente en el EICMA de Milán, el próximo noviembre. En esta serie de artículos vamos a intentar desvelar los características y especificaciones del nuevo motor que montará la novísima superbike de la marca italiana.

Estamos hablando del nuevo Ducati Superquadro, la espectacular obra de ingeniería que se han sacado de la manga en Borgo Panigale. Es el motor bicilíndrico fabricado en serie más potente del mercado y, como dijimos anteriormente, está destinado a propulsar la no menos espectacular Ducati 1199 Panigale, la nueva superbike de Ducati.

Ducati_SuperQuadro_02

Este innovador motor recibe el nombre de Superquadro a causa de sus dimensiones de diámetro y carrera; se llaman motores “cuadrados” a aquellos en los que la relación diámetro pistón/carrera es uno o ligeramente por encima de uno; se llaman motores “supercuadrados” a aquellos motores en los que la relación anteriormente citada, diámetro/carrera, está cercana a dos. En este caso, el diámetro es de 112 mm y la carrera de 60,8 mm, es decir, una relación 1,842.

Este Ducati Superquadro rinde una potencia increíble para un bicilíndrico de serie: 195 CV, junto con un par motor de 132.5 Nm, cifras impensables hasta hace poco tiempo, aunque toda esa caballería es perfectamente manejable y adaptable al estilo de conducción de su afortunado piloto, gracias a sus nuevos “modos de conducción”.

Además, en su construcción se ha conseguido una radical reducción de peso del vehículo en su totalidad, lo cual se identifica con la constante búsqueda de la perfección, si de rendimiento hablamos, de Ducati, a la vez que han logrado incrementar su fiabilidad, alargando los intervalos de mantenimiento hasta unos increíbles 24.000 km.

Los ingenieros de la firma italiana partieron de un papel en blanco, tuvieron total libertad para pensar y diseñar, y fueron animados a huir de cualquier posible convencionalismo; de esta manera, lo que no parecía posible se ha logrado y, a decir verdad, han sido cumplidos todos los objetivos marcados.

Continúa…

Fuente: Ducati

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook