Nissan con nueva aleación de acero, ahora mucho más resistente


Si mal no recuerdo el otro día contaba la manera en la que esta avanzado el fabricante japonés en cuestión de materiales de nuevos materiales para la fabricaciones de sus coches. Pues bien, ahora parece ser que Nissan en colaboración con las compañías Nippon Steel Corporation y Kube Steel. Ltd. Han logrado conseguir una nueva aleación de acero más resistente y ligera.

La nueva aleación, que es capaz de soportar una presión de 1.2 gigapascales, se empezará a incorporar en partes de su gana de vehículos a partir del 2013, alcanzado así una reducción que se acerca a una media de 15 Kg en cada vehículo, que de otra forma dependerá de las características del mismo.

Mejorando la aerodinámica

Con esta nueva aleación se pretende reducir los costes de producción y la ansiada reducción de peso en los coches, aunque creo que ínfima en comparación con una cifra que supera la tonelada.

La mejora en peso no solo aumentará los ingresos, sino que además, dará mayor capacidad de aceleración, velocidad y la tan ansiada aerodinámica perfecta que a veces es motivo de gastos inesperados en fabrica.

Mejorando en la fábrica

Al ser más resistente y barato que el aluminio, no seria para nada extraño que el número de piezas que cambiarán de materia prima vayan aumentando en cifra al pasar el tiempo.

La notoriedad de este material tendrá que esperar un poco ya que aunque ya se esta trabajando en ella aun no se ha incorporado en un vehículo que ya se encuentre en las calles, eso sí, no pasa mucho tiempo para comprobarlo.


Deja un comentario

Connect with Facebook