Muchos no saben como sustituir un neumático

El 35 por ciento de los conductores de España no saben la forma correcta de sustituir o cambiar un neumático. Estos datos fueron suministrados por Continental en España.

La empresa Continental llevó a cabo un estudio en España para comprender el grado de conocimiento que los conductores españoles a la hora de cambiar un neumático. Los datos demuestran que casi el 70 por ciento de las personas piden ayuda a la hora de cambiar un neumático o acuden a sitios especializados.

El 62 por ciento de las personas encuestadas no ahorran a la hora de cambiar sus neumáticos, casi el 90 por ciento consideran que a pesar de tener los dibujos los neumáticos deben ser cambiados, casi todos los hacen a los 40 mil kilómetros.

El 51 por ciento piensa que un neumático no hay que cambiarlo aunque pasen años, un error muy grave ya que los neumáticos pierden sus propiedades. Si los coches pasan mucho tiempo a la intemperie los neumáticos se endurecen y estropean.

El 70 por ciento de las personas saben que es imprescindible tener buenos neumáticos a la hora de frenar bien. Otros prefieren confiar en su ABS y también consideran que es importante mantener una prudente distancia de seguridad.

Un consejos para determinar si tu neumático aun se encuentra en buenas condiciones de uso es medirlo con el borde de una moneda de euro, así podrás determinar si un neumático debe ser sustituido.

Lo importante es que mediante este estudio se pudo saber que aun existe un número importante de conductores españoles que no le dan la importancia necesaria a los neumáticos.

Vía | Motor


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook