La tecnología de las cajas negras en pleno siglo XXI

tecnología

Se trata de un dispositivo que almacena información de la forma en que se conduce para beneficios forenses, de esta forma se puede reconstruir el antes de un accidente o una situación comprometedora, por ejemplo, quien chocó a quien o quien debió haber frenado, en fin cosas similares. En la actualidad se piensa mucho en la sofisticación y con miras a ese proyecto se han creado muchas tecnologías.

Con tal razón una caja negra es de suma importancia para medios de transporte como el aéreo, pero ¿Es necesario para el medio terrestre? Específicamente los coches, pues parece que si, ahora ya disponible la cámara de vigilancia interior, con acelerómetro y GPS, tal sistema en conjunto para reaccionar a eventos no deseados.

Su función específica  

El sistema permite además de saber cómo se llevo el incidente, reconstruir el recorrido gracias a las “miguitas de pan” digitales que se han registrado en el trayecto. Por obvias razones este compuesto necesita ser instalado.

tecnología

Una vez incorporado a tu coche podrás observar que los resultados son en extremo, impresionantes; se puede grabar de forma manual o de forma automática, lo cierto es que ambas funcionan.

Sus componentes

El sistema incorpora un acelerómetro el cual puede registrar el momento en los que se ha acelerado o frenado de forma brusca, y es en ese momento que se puede interpretar que pudo haber peligro.

La idea inicial es que las grabaciones se usen con propósitos de disfrute personal pero, si llegará la necesidad de usarlas, es mejor contar con un testigo totalmente parcial que cuente el hecho tal como sucedió, que no tener a alguien que lo respalde.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook