General Motors presenta su nuevo sistema de airbag central

General Motors

Todos los días se crean, modifican e incluso innovan formas de seguridad para los coches, todos los días presento noticias sobre el manejo del mundo de la seguridad vial, pero no todos los días toca mirar al futuro de lo nuevo en materiales de confianza. Y es por eso que hoy te presento lo más reciente en avances sobre los sistemas de airbag central.

La innovación viene directamente de General Motors y se ha situado en el lateral del conductor, el cual se activará en caso de un impacto lateral, y evitará que nuestro cuello sufra lesiones, además impedirá que nuestro cuello salga flotando a la nada o que choquemos con el copiloto, evitando efectos que a la larga suelen ser muy aparatosos.

Se viene una nueva era

El nuevo sistema de GM esta diseñado para ponerse en marcha lo más antes posible y es por ello que se empezarán a ver en modelos como el Bick Enclave, GMC Acadia y Chevrolet Traverse, que servirán como conejillos de indias, para que en 2013 veamos su confirmación.

General Motors

Por parte de Europa será muy complicado que se puedan encontrar, al menos a corto plazo. Sin embargo de no haber demasiadas clausulas en las patentes de GM, aun se tendría la esperanza de tenerlo algún día en todas las ciudades de Europa.

Solo resta esperar

Las pruebas esta en una etapa muy avanzada, o al menos así lo ha declarado el Jefe de la división de prototipos de GM. Actualmente existe un sistema que se le asemeja a este, y lo posee Opel, pero mi humilde opinión, no se pude comparar a lo que esta realizando esta compañía.

Finalmente, volvemos a caer a lo mismo, muchas empresas invierten demasiados recursos para mejorar el sistema de seguridad de sus modelos, y eso me parece perfecto, pero por que no ahorrarse un poco de dinero a largo plazo, y comenzar a pensar en proyectos que estimulen la seguridad en escuelas y otros lugares públicos.


Deja un comentario

Connect with Facebook