Ford y su proyecto de puertas seguras

 puertas seguras

Ford acaba de demostrar al mundo un nuevo dispositivo inteligente que evitará abolladuras y arañazos en las puertas de los coches. Cuando se tiene espacio para abrirlas, es totalmente fácil de ver, pero cuando el espacio es muy estrecho con en calles, plazas de aparcamiento sobretodo en ciudades europeas, se es más difícil, pues para ello muchas personas no cuentan con la experiencia suficiente.

El nuevo sistema inteligente de protector de puertas se incorporará en enero de 2012 a modelos como el Ford Focus. El proyecto ha sido un éxito gracias a los ingenieros de Ford en Colonia, Alemania, y este se activa al momento que cualquier ocupante del automóvil abra su puerta respectiva.

Sistema de última generación

El sensor se colocará en forma oculta en las puertas, y en cuestión de segundo actuara como paragolpes evitando así, posibles daños en la chapa y pintura, tanto en el coche propio como en uno ajeno.

 puertas seguras

La estadísticas son claras (en su gran mayoría), estas nos dices que el 72% de hogares que poseen un automóvil en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido han sufrido daños en las puertas de sus coches.

Estadísticas que no mienten

Una ves incorporado el sistema, este de desplegará en las puerta apenas se hallan abierto unos 150 milímetros. Cuando se le hizo diversos test fue útil en un 90 % ya que en ese porcentaje superó los obstáculos que se le propusieron.

El sistema es rápido y sólo le bastará 60 milisegundos para replegarse y evitar el posible daño a la parte de la puerta, además se ha incluido un mecanismo de emergencia que evita daños si el protector se obstruye al cerrarse.


Deja un comentario

Connect with Facebook