Ford utiliza microscopios de barrido para saber los pro y contra de sus materiales

Ford

Todo mundo sabe que la idea de cualquier fabricante es hacer materiales cada vez más ligeros, tecnologías más eficientes, y componentes más diminutos, bajo ese contexto deberías saber el camino que sigue todo el mundo. De hecho no me extraña que incluso en medicina las nanomáquinas ya se consideren el futuro en lo que a salvar vidas respecta, claro que ¿Quién dice que solo para eso funcione?

Por tal razón el estudio de materiales invisibles para el ojo humano también se ha relacionado con el mundo automotor, y eso por esa razón que Ford se encuentra enfrascado en un proyecto congruente con esa búsqueda de diminutos detalles que puedan favorecer a sus componentes y tecnología en desarrollo.

Ingeniería diminuta

Es frecuente que muchos materiales no se puedan ver a simple vista, es por tal razón que se debe utilizar tecnologías como la del microscopio electrónico de barrido que puede darnos una mano en el mundo de micros.

Ford

El hecho es que Roger Davis –director del departamento de ingeniería y pruebas de materiales de Ford Europa- ha declaro que debido a la necesidad de saber el por qué de la ineficiencia de algunos de sus materiales, ha otorgado el sí a tecnologías que hace un tiempo atrás no eran consideradas.

Incorporando tecnologías

Por tal razón, y pensando en los nanómetros en ves de en los clásicos centimitos y milímetros, se puede comprobar que la barrera de coral que veis en las imágenes de arriba no es tal, sino un tornillo que sea aumentado miles de veces.

www.youtube.com/watch?v=uuA8NZzOsLQ

Tal como se aprecia en las imágenes, la lectura es más precisa, por tal razón permite ver si hay alguna tara en su proceso de fabricación que, el día de mañana y sin saber la razón, podría desencadenar un accidente fatal.


Deja un comentario

Connect with Facebook