Ford afirma su motor Ecoboost 1.0 especializado para la gama europea

motor Ecoboost 1.0

Se trata de un nuevo paso para Ford en su concepto “downsizing”, con esto, el nuevo Focus equipará a partir de 2012, un nuevo motor Ecoboost de 1.0 litros que mejorarán al actual 1.6 litros. El nuevo propulsor ha incorporado tecnología de última generación en cuanto a turbocompresor, doble árbol de levas variables y unos inteligentes accesorios que ofrecen grandes prestaciones para un pequeño como este.

El bloque de 3 cilindros será igualmente instalado en el C-Max durante el transcurso del año próximo, y posteriormente se vera en el B-Max. Se trata del motor más pequeño pero que al mismo tiempo, se suma a la gama de propulsores de Ford, prometiendo una eficiencia nunca antes vista por la norteamericana.

Sus prestaciones

El bloque tricilindrico Ecobost estará disponible en versiones de 100 a  120 CV, el mismo estará incorporado a transmisiones manuales de 5 y 6 marchas, respectivamente. Con esto se mejora el motor tradicional de gasolina de 1.6 litros.

motor Ecoboost 1.0

Ford ha prometido emisiones por debajo de los 120 g/km de Co2, esto en el caso del Focus Ecoboost. El motor ha sido desarrollado en el Centro técnico de Dunton de Ford, en el Reino Unido.

Grandes capacidades

El propulsor Ecoboost es de inyección directa y se le ha acreditado un nuevo diseño, compacto y con turbocompresor de altas prestaciones, su capacidad para llegar a las 250,000 rpm es de una respuesta casi inmediata.

El mismo sistema es ayudado por un par motor de 170 Nm, que se encontrará activo entre las 1,300 y las 4,500 rpm en la versión de 120 CV. También se le ha incorporado un colecto de escape fundido en la culata, que hace posible rebajar la temperatura de los gases.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook