El TwinAir de Fiat, el mejor motor del año 2011

TwinAir

De seguro ya habrás escuchado algo de esto y por esa razón he querido aclarar los detalles que llevaron al jurado compuesto por 76 periodistas y expertos en el sector, procedentes de 36 países a definirlo como el Mejor Motor del Año. El nombramiento se llevo a cabo en el reconocido “Engine of the Rear”, y el elegido para esta ocasión ha sido el TwuinAir desarrollado por Fiat.

El motor arraso con todo, el TwinAir ha sido galardonado en las categorías de “Mejor Nuevo Motor de 2011” y “Mejor Motor Verde 2011”. Con tal nombramiento el propulsor de Fiat rompe los record en premios que de paso se suma al más importante, al “Mejor Motor de 2010” que reclamara el 1.4 MultiAir Turbo el año pasado.

Su confirmación

Con este suceso se confirma nuevamente el liderazgo de Fiat Powertrain en el campo de desarrollo y producción de motores de pequeña cilindrada, mismos que poseen un alto contenido ecológico y de bajo impacto ambiental.

Fiat 500

Audi no se ha quedado atrás, pues también ha conseguido el de mejor motor de 2.0 a 2.5 litros con su 2.5 TFSI. Este posee una cilindrada de 2,480 cc, 340 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm.

Modelos que ya lo incorporan

El TwinAir se encuentra actualmente en los Fiat 500 y 500C brindando una potencia de 85 CV Turbo, he llegado a entérame que próximamente será montado en el nuevo Lancia Ypsilon 5p.

http://www.youtube.com/watch?v=csax_LrCy9I

El motor será fabricado también, en versiones sin Turbo de 65 CV, y en la de alto rendimiento Turbo de 105 CV, siendo así el mejor de su categoría en términos de potencia (120 CV/litros).


Deja un comentario

Connect with Facebook