El nuevo motor 2.5 Ecotec de GM marcará la diferencia


Esta semana fue muy agitada para Chevrolet quien entre tantos giros ha presentado una nueva mecánica de la gama Ecotre destinado a sus modelos de más alto prestigio en la gama. El nuevo propulsor cubica 2.5 litros y ofrece 190 CV de potencia acompañado de 250 Nm de par máximo, o lo que es igual a, 12% más de potencia y un 16% más de fuerza que la generación de propulsores anteriores.

El primer afortunado será el Chevrolet Malibú, el cual ofrece un consumo medio bastante aceptable de 7,84 l/100 km. Este cambio se ha conseguido en parte, gracias a la reducción de las fricciones internas, equipando una bomba de aceite variable y un termostato de control activo.

Nuevos sistemas en red

Otro ingrediente exclusivo del Ecotec, es la incorporación de un nuevo software que tendrá como fin analizar la dinámica de fluidos dentro de todos los conductos del motor, ofreciendo así, mejor rendimiento y menos consumo.

Con tales resultados se ha desarrollado un nuevo método d inyección y  por ello se ha podido incrementar el ratio de compresión, todo esto repercute positivamente en la eficiencia del conjunto motor.

Sistemas optimizados

El nuevo Ecotec 2.5 posee un nuevo sistema de admisión y de control variable de las válvulas y gran parte de sus componentes están hechos de aluminio con el único propósito de reducir su peso.

www.youtube.com/watch?v=w9HU_JNbfUg

El Chevrolet Malibu (que poseerá el nuevo propulsor) se vende actualmente en unas 100 naciones alrededor del globo, aunque no en España, en donde se encuentra en las carrocerías LS, LT, ECO y LTZ.


Deja un comentario

Connect with Facebook