El mundo cambiante de las piezas para tu automóvil


Escribo a diario sobre piezas nuevas que no vienen a este mundo más que a mejorar y perfeccionar lo que ya estaba creado. Hoy día los jefes de fabricación, ingenieros a cargo y trabajadores velan por que el mundo del automotor se supere de forma acelerada, tanto así que no pasa una sola semana en que por lo menos dos o tres fabricantes anuncien nuevos equipos o novedosas piezas.

Ejemplo de esto es BMW que hace poco anuncio la implantación masiva del resistente pero a la vez muy caro materia, fibra de carbono para todos sus coches en el futuro, una decisión que fue cuestionada por mucho, pues como es lógico al incorporarlo los precios en costo para los coches en concesionarios subiría.

Planes ingeniosos

Pero lo que muchos no sabía y aun no desconocen es que la marca alemana establecerá una fábrica exclusiva para la creación y modificación de este material, por tanto sus costos no serán tan fuertes como se esperaba.

Otro claro ejemplo son las novedades que ha mostrado Michelin que en estos meses ha presentado poco más de 5 propuesta en el diseño de sus llantas con el único propósito de optimizar la conducción en carreteras peligrosas.

Todo el mundo cambia

El otro día Nissan anunciaba la implantación de una nueva aleación de acero para sus modelos próximos, un material mucho más resistente pero a la vez más ligero con el que esperan superar sus glorias pasadas.

Y así, sucesivamente, cada cual busca mejora lo creado, o crear para mejora en la industria, lo cierto es que ya sea por la eficiencia o por el aspecto económico, el mundo de las piezas ira cambiando y espero, sea para bien del usuario.


Deja un comentario

Connect with Facebook