El motor TwinPower Turbo ha sido destinado para el Serie 3

motor TwinPower Turbo

Para muchos no es sorpresa, sobretodo por que ya se veía venir, sucede que se ha confirmado que toda la gama del BMW Seire 3 estará equipada con motores de doble turbo y geometría variable, incluso en algunos propulsores de cuatro cilindros –algo innovador en el mundo del automovilismo-. No olvidemos que el diseño de este motor se basa en la configuración del actual motor de seis cilindros en línea.

Entre los componente principales que rige esta tecnología se encuentra la inyección directa de gasolina High o Precisión Injecion, el sistema turbo Twin Scroll, la regulación variable de los arboles de levas doble-VANOS y finalmente la regulación variable de las válvulas VALVETRONIC.

Más detalles del sistema

El sistema turbo del nuevo motor de cuatro cilindro funciona bajo el concepto de Twin-Scroll, con tal sistema los flujos de gases de escape proveniente de los cilindros ¼ y 2/3 se guían por separado y en forma de espiral hacia la turbina.

motor TwinPower Turbo

Con le funcionamiento adaptado la contrapresión de los gases de escape se disminuye al máximo, de modo que se podrá aprovechar de optima las pulsaciones del flujo de gases que se puedan dar en los distintos procesos.

Inyectores funcionales

El proceso de de introducción del combustible se dará por medio de inyectores electromagnéticos posicionados por encima de las válvulas. Esto se debe a que las inyecciones se forman cerca de las bujías a una presión máxima de 200 bar.

Con todo esto, el efecto de refrigeración del combustible inyectado permite que el motor función por medio de una compresión mayor que los motores aspirados, una circunstancia que mejora –y en gran manera- el grado de eficiencia.


Deja un comentario

Connect with Facebook