Audi cylinder on demand, el sistema de desconexión selectiva de Audi

Audi cylinder on demand

Con esta nueva propuesta Audi sigue con sus planes de rebajar el consumo en sus motores, especialmente para el 4.0 TFSI, que hará su debut a inicios de 2012. El motor será montados sobre el Audi S6, S6 Avant, S7 Sportbach y S8, que además, estrenarán la nueva tecnología de desconexión selectiva de cilindros “Audi cylinder on demand”.

Sucede que cuando este V8 Twin Turbo está en funcionamiento con su carga parcial, cuatro de sus cilindros se desactivan instantáneamente, lo que conlleva una importante reducción en combustible entre aproximadamente 10 a12 %. El proceso se lleva en momentos de carga rebajada, rodando a velocidades moderadas del motor y con las suspensiones engranadas.

Cómo funciona

Si las características de función se dan adecuadamente, el sistema cerrará las válvulas de entrada y salida de los cilindros 2, 3,5 y 8. En ese momento la eficiencia es superada en los cilindros activos pues sus puntos de funcionamiento se desplazan para soportar cargas mayores.

Audi cylinder on demand

Una ves pasado el proceso anterior, llega el turno de una versión mejorad del sistema de calado variable de válvulas Audi Valvelift, el cual cierra válvulas mediante un deslizamiento de las mangas de los árboles de levas.

Aspectos específicos

Como resultado de este proceso, la reducción de la presión interna de los cilindros en relación a la inyección de los gases de escapes aumenta su efectividad. Una pantalla en el panel de instrumentación indicará cuando los cilindros estén activos.

El sistema “Audi cylinder on demand” se encuentra preparado para su uso inmediato, incluso para trabajar con las transmisión automática en el modo de funcionamiento S y el ajuste dinámico del Audi drive Select seleccionado.


Deja un comentario

Connect with Facebook