¿Tienes un vehículo eléctrico? Entonces, lee estos consejos para extender la vida de su batería


En un mundo en el que la mayoría se acostumbra a vivir en el ambiente de las baterías, una de las mayores preocupaciones que se presentan en el momento de adquirir un vehículo eléctricos es ¿Sera buena idea compara un vehículo cuya batería de no ser tratada bien podría terminar su vida útil antes de lo esperado? La verdad es que no, las baterías son de alto rendimiento si se saben utilizar.

Sin embargo no esta demás saber alguno consejos útiles que deberías tener en cuenta si deseas que tus baterías perduren más de lo que lo harían si simplemente tu preocupación se limitase a cargarlas y descargarlas, por tal razón he aquí un listado con los consejos que podrán ayudarte a ti y a tu automóvil.

Consejos relevantes

Evita la carga completa cuando puedas, esto saturará a tu batería y a largo plazo le quitara vida útil. En eléctricos puros, evita la descarga completa de las baterías. Para híbridos Plug-in, ahorra la batería si tienes pensado encarar lugares a desnivel.

Regula el tiempo para que la carga sea la adecuada a la hora de su uso. A la hora de aparcar será importante si lo haces en zonas en donde no le pegue el sol quemante, así evitaras que el sistema de refrigeración con suma energía.

Optimas condiciones

Enchufa el vehículo si tienes intención de permanecer aparcado con condiciones climatológicas extremas. Carga las baterías al completo tras un tiempo sin usas el coche para conseguir que se mantenga su autonomía.

Finalmente, las recargas rápidas continuas recudirán en un 1% por año la vida de tu batería, evítalas siempre que puedas, pasos simples que de seguirlas no habrás problemas y darás de cuenta que tu auto es el mejor del mundo.


Deja un comentario

Connect with Facebook