Ya se piensa en una capa de nanopartículas para reducir el consumo

capa de nanopartículas

No es un tema que se toque comúnmente, pero el día de hoy hablare sobre una noticia que me ha llamado mucho la atención. Resulta que Mercedes acaba de presentar una innovación importantísima en este campo, ¿Cuál campo te preguntarás seguramente? Pues se basa en la tecnología de las nanopartículas.

La tecnología que se quiere emplear se le ha denominado “Nanoslide” con la que la marca de Stuttgar ha conseguido un resultado significativo de los consumos, ya que los pistones suben y bajan sin registrar demasiada fricción, llevando este sistema a un nuevo nivel.

Todo en cuanto a su relación

Si comparas los componentes de acero de la última generación, que son de apenas cinco milímetros de grosor, podríamos afirmar que este paso es más bien una revolución en esta clase de componentes, que mucho descuido a tenido.

capa de nanopartículas

El proceso de fabricación no es tan complicado como pareciera, aún que dudo que lo sea, todo apunta  a que, hilos de una aleación de carbono y acero – con seguridad nanotubos de carbono- se unirán por medio de electrolisis y se rocían en el interior del cilindro.

Sus dimensiones

Después de eso quedan adheridos en forma de nanocristales sobre los que el pistón pasará como cuando se estrena una plancha nueva de teflón. Esta capa será tan fina que lo tendrá un grosor de 0.1 a0.15 milímetros y por su brillantes se compara con la superficie de un espejo.

Otro de lo beneficios de esta tecnología es que, al necesitarse de componentes más finos, se logra una reducción de peso en el motor de unos 4.3 kg, por tanto el ahorro en combustible que genera estas cualidades será de un 3%, nada mal para este tipo de tecnología, que en la actualidad, se encuentra en pleno desarrollo.


Deja un comentario

Connect with Facebook