VW presenta oficialmente su nueva tecnología eficiente

nueva tecnología eficiente

La alemana VW acaba de presentar su novedoso sistema de Desconexión Selectiva de Cilindros que se mota en un motor TSI de cuatro cilindros cuya producción se da en serie.  El objetivo de este sistema es la reducción significativa del consumo en combustible al desconectar de forma temporal dos de los cuatro cilindros de régimen de motor bajos o medios.

Lo que pasa en realidad es que, la desconexión de cilindros hace reducir el consumo de combustible del 1.4 TSI en .04 litros por cada 100 kilómetros recorridos en un ciclo de conducción denominado NEDC. Además, cuando se incorpora con la funcionalidad de Stop/Start, que hace apagar el motor en punto muerto, le ahorro de combustible sube hasta los 0.6 litros por cada 100 km.

Todas sus cualidades

Claro que los beneficios de esta tecnología se manifiestan de mejor manera cuando el conducto maneja su automóvil  a velocidades moderadas constantes. Ya sea a 50 km/h, en tercera o cuarta, el ahorro acumulado se cifrará en 1 litro por 100 km.

nueva tecnología eficiente

De esta manera, el nuevo TSI con un consumo eficiente, cumplirá  la futura norma de emisiones EU6. Pero lo mejor de todo es que la alta eficiencia no deja de lado el confort en al conducción, incluso se le ha creado para que funcione con dos cilindros.

Detallando el sistema

Además, con un excelente equilibrio en el motor, sigue siendo muy silencioso y con cero vibraciones. La Desconexión Selectiva de Cilindros se activa cuando el régimen del motor 1.4 TSI circula entre los 1,400 y 4,000 rpm y su par se encuentre entre los 25 y 75 Nm.

www.youtube.com/watch?v=3hvUJ4SpxrU

Finalmente, cuando el conductor pise a fondo, los cilindros 2 y 3 se reactivarán de forma imperceptible. Recordando que Volkswagen utiliza un sistema de información  procedente del sensor del pedal del gas para  poder detectar el modo de conducción que el conductor haya seleccionado.


Deja un comentario

Connect with Facebook