Turbo Twin Scroll vs. Turbo convencional

twin-scroll-turbo_1

La tecnología automovilística avanza con pasos de gigante y es muy rara la temporada que no nos sorprenden con nuevos avances incluso en los campos que menos sospechábamos. En este caso, en los últimos tiempos se habla por todos sitios de una nueva tecnología con referencia a los turbocompresores de los vehículos de última generación.

Se denomina Twin Scroll y es un avance más en la manera de comprimir el aire que llega a los cilindros de un motor. En este caso es BMW, una de las marcas que más se oyen emparejadas con esta nueva tecnología. Vamos a intentar explicar en qué consiste el novedoso sistema.

TurboTwinScroll_2Un turbo de tipo Twin Scroll se diferencia de uno convencional en la manera en que llegan los gases de escape a la turbina del mismo. Aunque, en primer lugar, deberíamos aclarar que, cuando se abren las válvulas de escape de un cilindro, lo que sale por ellas no es precisamente un caudal manso y laminar de humo, sino que lo hace en forma de una pequeña llamarada de fuego que recorre a muy alta velocidad el conducto de escape.

En un turbo convencional, los conductos del colector de escape desembocan en un mismo lugar, o remanso, del que parte otro conducto que los lleva al turbo. En un turbo Twin Scroll, en cambio, se emplean dos colectores de escape independientes que alimentan dos conductos que llegan a una turbina con dos “caracoles“. La causa de este diseño es que, a bajas rpm, empleando un solo colector, las pulsaciones de gases procedentes de un cilindro, “chocan”, mientras tratan de llegar al turbo, con las que aún no han acabado de recorrer el conducto y, literalmente, las empujan por el mismo sitio por donde llegaron.

Usando dos colectores, transcurre el doble de tiempo entre pulsación y pulsación, y en lugar de interferirse, llegan al turbo “sintonizadas”. En el caso del motor de gasolina del BMW Serie 1, por ejemplo, el conducto de escape del cilindro 1 está unido con el del cilindro 4, mientras que el cilindro 2, comparte colector con el 3.

 


  • EUGENIO IBARROLA dice:

    quisiera saber si este TURBO que emplea BMW es de marca propia (BMW) o alguna marca como garret gracias

  • frutaplanta dice:

    I’m pleasantly stunned with my progress. I’ve been taking them for a little over 3 weeks, and possess shed 8.5 lbs .. I’m doing some exercise and possess been taking in regular meals. The only difference is I am not OVEREATING at those meals like before. Appetite could be the initial effects I received, and the next 7 days, I felt more energy, that’s great feeling.

  • gg dice:

    I’ve seen a lot of people here in Michigan wearing them on the slopes since our climate makes something like isabel marant etoile that almost necessary for anyone into outdoor sports.

Deja un comentario

Connect with Facebook