TFSI Twin-turbo, informe final del nuevo motor V8 4.8 de Audi


Tal como lo adelante tiempo atrás, Audi usará de plataforma el IAA  2011 para presentar su nueva gama S totalmente renovada, tal es el caso del S6, S7 y S8, esto recibirán el nuevo motor V8 Twin-turbo de 1.0 litros que hoy describiré al detalle, incluyendo curiosidades sorprendentes.

La única V8 consta de una estructura convencional de ocho cilindros a noventa grados y hace un uso intensivo de aluminio para hace menos pesado a sus modelos. Los puntos principales del V8 4.0 son la incorporación de un intercooler de grandes dimensiones que refrigera el aire del sistema de turbocompresión.

Más novedades del V8 4.0

Además posee un sistema de escapes avanzados y una increíble tecnología de desactivación de cilindros que le permiten hace uso de tan solo la mitad del motor cuando no es necesario el total de su potencial.

TFSI Twin-turbo

La compañía (Audi) esta convencida que este sistema reducirá el consumo de combustible en un 5% y rebaja la cifra de emisiones entre 5 y 10 gramos de CO2 por cada kilómetro que sus modelos recorran.

Más optimizado

Para evitar ruidos o asperezas, el motor se ha colocado sobre soportes activos que detectan vibraciones y utilizan un sistema anti-vibraciones que podrá limitar el movimiento dentro del vano, además posee cuatro micrófonos para detectar “componentes molestos” dentro de la cabina.

Este motor puede desarrollar una potencia de 420 CV y un fuerza para de 550 Nm, lo que le permite acelera al S6 y S7 de 0 a 100 en tan solo 4.2 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.


Deja un comentario

Connect with Facebook