Smartphones y SignalGuru, aumenta la eficacia de tu automóvil en carretera

Smartphones y SignalGuru

No es mentira que hace pocos años atrás todo lo relacionado a optimizar el rendimiento de  un automóvil pasaba por mejorar la mecánica o la electrónica, pero de unos cuantos años para acá todo ha ido cambiando.

Ese es el caso de los nuevos Smartphones, este artefacto ha estado ganando protagonismo en la vida de cada usuario que lo adquiere, ha pasado de ser un simple móvil con capacidad de reproducir vídeo y música, a un autentico ordenador portátil.

Con nuevos usos

Es por eso que un grupo de investigadores de MIT (en español: Instituto tecnológico de Massachusetts) en conjunto con la Universidad de Princton, ha logrado desarrollar una aplicación llamada SignalGuru.

Smartphones y SignalGuru,

La aplicación ha sido creada para indicar el tiempo que tardará un semáforo en cambiar, y con esto aumentar la eficacia energética que ha cifrado en un excelente 20%, traduciéndose en lo que llamo “optimización al volante”

Creando nuevas tecnologías

Según los creadores de SignalGuru, la aplicación servirá para reducir los consumos mediante el registro de la sincronización de los semáforos, adaptando de una mejor manera la velocidad del vehículo, y alcanzar el semáforo en el momento del cambio.

Lo único que el SignalGuro no puede hacer es detectar si existen otros usuarios con este sistema, lo que podría cambiar en cierta manera los tiempos de llegada al semáforo. Pero otro cambio seria en las grandes ciudades como Londres, en donde los tiempos cambian según el tráfico del momento.


Deja un comentario

Connect with Facebook