Mejorar la aerodinámica de un camión puede reducir su consumo en combustible


Una compañía originaria de los Estados Unidos ha logrado desarrollar una serie de mejoramientos en el campo de la aerodinámica, todo esto, pensando en los camiones, con lo cuales se podría mejorar la eficiencia en combustible en hasta un 12%.

Lo interesante de este caso es que se trata de medidas sencillas, por ejemplo, como carenar los bajos del tráiler o instalarle algunos difusores. Como sabrás los camiones son vehículos que ha diario consumen bastante combustible, he ahí la raíz de esta propuesta.

De que va la propuesta

Recordemos lo siguiente: lo camiones son móviles de gran tamaño, lo que implica un rozamiento en carreteras aumentado segundo, por su tamaño traen una aerodinámica muy mala lo que provoca más fricción con el viento.

Con respecto al peso poco se puede cambiar, pero respecto al tema de la aerodinámica parece ser que si se puede hacer pequeños cambios que podría ayudar a los camiones que en nada cuidan este aspecto.

Ahorrando dinero

Ya con un 12% se puede decir que el camión ahora mucho en cuanto a gasóleo, incluso me sorprende que ningún fabricante o empresario le haya ocurrido esto antes, o es que no quisieron mencionarlo años atrás.

Se trata de unas cajas cuadradas que llevan los camiones así como la terminación en vertical del final del remolque lo cual provoca una amplia estela de bajas presiones detrás del camión y con consiguiente es el responsable del freno aerodinámico.


Deja un comentario

Connect with Facebook