Mazda se convierte en la primera compañía en reciclar sus parachoques

Mazda 2011

Para ser más exactos, podría decirse que será un proceso de regenerar, ya que el material plástico que se reciclara se volverá a usar para más parachoques. Por tanto se ha impulsado un nuevo procedimiento para este tipo de ejercicio.

Se trata de reciclarlo todo, y con todo me refiero a todo,  como se sabe, hasta la fecha estos materiales eran reutilizable pero para generar combustible  y recuperar cierta energía en especial para otro tipo de procedimientos.

Nuevas ideas

No conforme con esto Mazda, no dan tope a su imaginación no pudo evitar penar en una especie de bucle infinito, el cual utilizara materiales de los mismos en crear a partir de la pieza de un coche viejo, los mismos componentes de los coches nuevos.

Mazda 2011

En principio esta tecnología ya se encuentra laborando con el fin de crear los parachoques traseros de la minivan Mazda Biante, modelo que en la actualidad solo se encuentra en Japón.

Pero hay dificultades

Uno de los retos más grandes de la fabrica es el momento de su reciclado es la diversidad de materiales, pinturas y piezas metálicas, que al pasar de los años han utilizado en componentes de la industria automovilística.

Ahora solo queda por ver que pasa con la provisoria campaña de reciclaje y claro, la empresa espera obtener frutos de dicho proyecto, demostrando que la tecnología que facilite el reciclado también puede ahorrar en costo a muchos magnates de la industria.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook