Mazda mostrará su motor Skyactiy-G en el Salón de Frankfurt

Se espera con ansias al Salón Frankfurt para poder conocer al novedoso CX-5, pues este modelo no empezó con el pie derecho, ya que su comercialización se tardo, además de eso no posee un motor diesel, lo que le provocó una serie de problemas desde el instante de su salida al mercado abierto.

Aunque Fiat y BMW han hecho por diferentes vías sus estrategias, la firma  desarrollo una de ellas  llamada Skyactiy. En el IAA estarán mostrando los modelos donde se incorporara esta estrategia, la marca espera con ansias saber si dará resultado o no.

Nuevo y novedoso

Skyactic, es un nuevo motor de gasolina que ha incorporando un novedoso aspecto de tecnologías, mecánicamente ha sido dotado en aspectos como, eficiencia y la  relación de comprensión (14:1) por tanto ha elevado su nivel.

Se ha llegado a desarrollar un excelente sistema de escape 4-2-1, con esto el colector impide que todos los gases del  escape que salen del cilindro puedan regresar al interior de la cámara de combustión.

Reducción de talla

Gracias a la reducción en la temperatura de compresión se puede evitar el autoencendido, por lo que gran parte de fabricantes trabajan en la mejora del consumo bajando la cilindrada. Es así como la reducción de talla es una estrategia que no permite la entrada de aire a las cámaras de combustión.

Pero Mazda no utiliza esta estrategia, es por ello que ha tomado otra vía alterna como lo es un motor de combustión interna, puesto que es importante para la construcción de bloques de esta marca. Logrando conseguir un motor de gasolina óptimo elevando la relación de comprensión.


Deja un comentario

Connect with Facebook