Mazda crea su propio concepto de combustión láser

combustión láser 2012

Mazda es un de esas empresas que se ha dedicado ha crear nuevas tecnologías, y en ese sentido el fabricante  se ha empeñado para que los motores rotatorios continúen a la cabeza, y ahora podrán desechar las viejas bujías con su nueva tecnología de combustión láser.

La combustión láser es mucho más duradera, eficiente y, sobre todo más económicas. SE trata de un tipo de motores rotativos que en la actualidad cuentan modelos como el RX7 y RX8, se han creado a partir del motor Wankel, fabricado en 1924.

De qué va esta tecnología

Pero no todo ha salido como se ha planeado, pues con el paso del tiempo se ha visto de frente con diversos problemas de consumo y emisiones, ya que al trabajar con un motor de dos tiempos, este consume más aire, más combustible y aceite.

combustión láser 2012

Tomando en cuenta lo  anterior, la compañía a hecho ciertos cambios en este tipo de motores para poder mejorar su rendimiento y para ello podría pasar por medio de un sistema de bujías con tecnología láser.

Se espera pronto

La combustión por láser hizo su entrada en el mes pasado durante la Conferencia de Rayos Láser y Óptica Electrónicas, en Baltimore, Estados Unidos, Motivo que Mazda no quiso dejar pasar afirmando que tenia un “tipo de sistema de ignición especial”.

Ya con su presencia estaríamos a la puerta del olvido de los clásicos electrodos de las bujías convencionales y se pasaría a controlar la ignición de la, mezcla con el calor producido por el láser, pero todo se decidirá en un futuro cercano.


Deja un comentario

Connect with Facebook