La fibra de carbono, componente principal de la nueva era de BMW

La fibra de carbono

Todas las compañías están empezando a darse cuenta sobre los materiales que pueden utilizar en un futuro no muy lejano y ese a sido el caso de MBW, que ha sigo adelante con su plan de darle una vuelta de tuerca a sus historia y su filosofía como fabricante y e por eso que ha inaugurado su nueva plataforma con el fin de fabricar fibra de carbono.

Este un componente caro, reutilizable, y posee unas características de dureza, resistencia y ligereza, lo cual lo hace un material optimo para la fabricación de los futuros vehículos eléctricos, cuyo peso ya viene muy lastrad por la necesidad de acumular variedad de baterías para su funcionamiento.

Con un enfoque contundente

Es por todo eso, que MBW quiere acaparar la fibra de carbono, ocurre que en los próximos dos años la compañía pretende lanzar al mercado mundial sus dos primeros modelos eléctricos. El i3 y el i8, que utilizaran el material en la carrocería como en el chasis.

La fibra de carbono

Pero a la fibra de carbono se le unirá otro tipo de material, el plástico reforzado (CRFP) que también se fabricará en esta planta, cuya inversión ha sido de 100 millones de euros. El proyecto ha partido en asociación con la empresa en común denominada SGL.

Más detalles

En la fábrica trabajará un grupo de 80 personas locales y toda la energía que se deba consumir en ella provendrá de una planta hidroeléctrica cercana. Por todo eso las huellas de carbón del i3 y el i8 a lo largo de su vida serán de unos 50% menores.

Por ultimo, este materia no tiene ninguna clase de contraprestación dinámica ya que se trata de un componente tan resistente como el acero y se puede “programar” su rotura para atenuar impactos, todo parce salirle a la perfección a una marca líder como lo es BMW.


Deja un comentario

Connect with Facebook