General Motors presume de tener una caja de doble embrague

General Motors

Se ha revelado por medio de una oficina de patente, en la que se ha revelado el nuevo proyecto que esta llevando a cabo General Motors en conjunto con SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation).

Se trata de un proyecto que se basa en una caja de cambios de doble embrague que cuneta con 7 velocidades, digo que es nuevo por que he investigado y la marca no tiene nada similar en venta.

Lo que se tienen 

Ocurre que en sus coches están guiados y siguen estando como opción las cajas de convertidos de par que tecnológicamente ya están un escalón arriba de lo esperado, por tanto lo siguiente es la caja de cambios con doble embrague.

General Motors

La caja esta destinada a turismo de tracción delantera como se ve en el Checrolet Cruze, la ventaja del doble embrague son sus consumos que vienen siendo mucho más ajustados ya que en el proceso no hay pérdida de energía.

Más ventajas

Con este sistema tampoco se tendrá el problema de resbalamiento como suele ocurrir en el área del convertidor de par, y los cambios de marcha serán más rápidos y  precios, por ello la compañía trabaja a full para perfeccionarlo.

Pero no todo queda ahí, pues se ha descubierto nuevos motores de gasolina turboalimentados de inyección directa que están desarrollando estas dos empresas, lo cuales contiene cilindradas de 1.0 y 1.5 y lo más seguro es que fuesen los primeros en recibir las cajas de doble embrague.


Deja un comentario

Connect with Facebook