General Motor y su nuevo motor diésel 1.0 tres cilindros al detalle

Chevrolet Spark.

Con anterioridad había comentado un poco acerca del nuevo propulso que General Motors estará introduciendo en su gama de vehículos, pero no es hasta ahora que señalo los detalle puntuales de este magnifico motor, con dimensiones pequeñas que recuerdan al TwinAir de Fiat y al EcoBost de Ford.

El propulsor ha sido desarrollado inteligentemente en el centro técnico de Turín el cual es llamado GM Engineering Center. Este motor con tan solo 1.0 litros de desplazamiento y tres cilindros, ya se ha empezado a fabricar en serie desde el pasado mes de junio y cuenta con una fuerza par de 140 Nm a 1,750 rpm.

Más potencia

No se tiene los datos oficiales de la potencia que podría brindar pero, al parecer algunos técnicos responsables en norteamericana han filtrado un dato que supone un desarrollo e 42 kW, que vendría siendo aproximadamente unos 57 caballos.

Chevrolet Spark

Una de las características de este propulsor es que se caracteriza por utilizar un turbocompresor de geometría fija, esto por tener el bloque fabricado en acero y la parte superior en aluminio, por lo que se ha hecho más ligero.

Más tecnología de GM

Los técnicos responsables de GM le han instalado un eje secundario para equilibrar el motor y así reducir ruidos y vibraciones, y por medio de una cadena se ha pretendido la distribución, una idea que permite eliminar el requerimiento de una correa de distribución.

Stefano Caprio, responsable del proyecto, ha mencionado que se ha utilizado los sistemas más sencillos y la tecnología menos refinada para así ofrecer un producto que sea confiable al consumidor, el primer modelo que poseerá el propulsor será el Chevrolet Spark.


Deja un comentario

Connect with Facebook