El BMW Serie 5, ya posee un generador termoeléctrico

El motor más perfeccionado, limpio y eficiente en lo que a combustión se refiere, en las condiciones perfectas transforma la energía cinética alrededor de un 30% de la energía contenida en el carburante, aumentando su rendimiento.

Lo que causa tanta pérdida son las mermas energéticas que todo tipo de motor de combustión posee, logrando perder una buena cantidad de calor. En estos últimos años muchas marcas están buscando la manera de no perderlo y aprovecharlo.

La marca que se diferencia

La marca BMW es la primera en encontrar una solución y aprovechar el calor, esta semana ha presentado su nueva versión de generador termoeléctrico (TEG), pues el primer prototipo esta en el modelo Rolls-Royce y ahora que se redujo su tamaño y peso se encuentra en un Serie 5.

Estos generadores TEG serán sin duda un eficiente paso para la reducción de consumo y emisiones, dentro de la estrategia Efficient Dynamics. Ya que su funcionamiento es sencillo por ser como las antiguas locomotoras de vapor.

Su funcionamiento

El proceso se realiza a partir del sistema de gases de escape, que es por donde se va la mayor parte del calor de la combustión utilizado. En el interior de algunos tramos del escape los gases alcanzan temperaturas cercanas a lo 1,000°C.

Desde el año 2005 BMW a estado trabajando en esto y lo que esperan lo especialistas es lograr un 15% de aprovechamiento en toda su gama, en la tercera generación del TEG  ya se tiene un 5%. Lo impresionante es el nivel de integración del Serie 5 berlina y de cómo ha  reducido el  peso ya que de los 15 kg a pasado a los 10kg.


Deja un comentario

Connect with Facebook