BMW lanza un kit de piezas que potenciará al Serie 1 y Serie 3

BMW  Serie 1 y Serie 3

Ha llegado a mi mano una noticia que se seguro agradará a los usuarios de BMW, sobre todo a los que gusta de las altas velocidades. Ha salido a luz la nota de que la filial norteamericana de BMW ha lanzado un nuevo paquete de potenciación para los modelos 135i y 335i, los tope de gama de la Serie 1 y la Serie 3,

Se trata de un ‘Power Kit’ que ofrece BMW en Estados Unidos, este consta de dos etapas (‘Stage 1’ y ‘Stage 2’) lo cuales pueden ser instalados en cualquiera de los centros y concesionarios oficiales de la marca, ambos son compatibles con la garantía que tienen los modelos de la fabrica.

Cómo se manejan las etapas

En cuanto a la primera etapa de potenciación, que también pueden incorporar los X6, BMW instalará un software especializado para la centralita que incrementa la potencia del motor en 20 caballos. Así pues, tras esta etapa, los 135i y 335i podrán ofrecer 320 CV de potencia.

BMW  Serie 1 y Serie 3

La fuerza para también tendrá sus retoques, pues al instalarle el software este crecerá de 405 Nm a 450 Nm para los modelos automáticos y 430 Nm para los coches que se encuentren equipados con una caja manual o DCT. Esta etapa le permita a los coches alcanzar velocidades de hasta 250 km/h.

La segunda etapa

En esta etapa, además de la programación para la centralita, se tendrá un radiador de agua adicional con ventilador para rebajar las altas temperaturas que sufre el motor tras la mejora de potencial, esta será exclusivamente de los Serie 1 y Serie 3.

Como dije anteriormente ambos estarán disponibles para los usuarios de BMW, como serán ofrecidos en Estado Unidos estos tendrán un precio especial de lanzamiento de 599 dólares  para la etapa uno y 1,199 para la etapa dos, la instalación tendrá un precio aparte.


Deja un comentario

Connect with Facebook