Ya existen nuevas tecnologías en el mundo del confort al conducir parte I

tecnologias 2011El día de hoy enseñare algunas de la nuevas tendencias en tecnología que actualmente se emplea en los vehículos de ultima generación con los cuales se pretende una mayor atención del conductor en el camino, y por supuesto que el usuario no pierda la atención durante su camino.

Ejemplo de ello es el mando de la radio que se ubica en el volante del coche, para que el conductor no pierda atención en el camino. En el desarrollo del trabajo iré apreciando el desarrollo de estas nuevas tecnologías y como han sido aprovechadas en los vehículos.

Sensores que ayudan al parabrisas

El sensor esta compuesto por un diodo que emite rayos de luz con cierto angulo determinado de tal forma que incide sobre la superficie exterior del cristal y se reflejan. Si el agua de la lluvia se queda sobre el cristal, las características de la superficie de reflexión varían, debido a que aumenta el grosor aparente del cristal.

tecnología 2011

El haz de luz reflejado se recoge en un diodo sensible a la luz. En función de la luz recibida dejará pasar más o menos corriente. De esa manera, gracias a un microchip, estima cuanta agua hay en la zona estudiada. A menor reflexión, mayor cantidad de agua, que por supuesto, es una muestra representativa de todo el parabrisas.

Detector de lluvias para limpiaparabrisas

Finalmente el haz de luz se acoge a un diodo sensible a la luz, en función de la luz recibida dejará pasar más o menos corriente. De esa manera, gracias a un microchip, estima cuanta agua hay en la zona estudiada.

A esto se encaja un cajetín, esta tarjeta recibe información de dos diodos, uno emisor y otro receptor. Como puede verse en el dibujo, frente a estos diodos se encuentran sendos prismas que sirven de guías de entrada de la percepción de los diodos. Más en la segunda parte.


Deja un comentario

Connect with Facebook