Tu automóvil al chatarreo, llegó la hora reemplazarlo por uno nuevo

auto nuevo

El tener un coche con varios años encima significa  un peligro constante, además de implicar gastos innecesarios. Por eso es que se ha creado el bono del chatarreo, que trata de ayudar a aquellos usuarios que tiene móviles que gastan más de lo que brindan.

El 30 de Junio del presente año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), presento un decreto supremo que daba paso al programa para la renovacion del paquete automotor, o como decía al inicio el “Bono del Chatarreo” para los usuarios más desesperados en este sentido.

Proyecto en marcha

Por el momento, la única entidad estatal que está siendo parte de este proyecto es la Provincia Constitucional del Callao, pero esto no es todo, pues para obtener dichos beneficios el propietario debe contar con ciertos requisitos, de lo contrario el tramite no puede continuar.

auto nuevo

Para ser parte de este incentivo, el auto debe de tener, por lo menos, 15 años de vida, o lo que es lo mismo, coches que empezaron a funcionar de 1995 para la fecha actual, es necesario que se cuente el documento que acredite al conductor como propietario del vehículo.

Por buen camino

Al entregar el coche, la maquina deberá tener los requerimientos mecánicos mínimos, en otra palabras, certificación e inspección ocular de la unidad en proceso. Este auto debe contar con una constancia de emisión de registro de vehículos, tiene que llegar por sus propios medios a dicho establecimiento.

Finalmente, debe acercarse al centro de chatarreo más cercano, allí habrá una persona que examinará los documentos y certificará si están en regla. ¡Ojo! Este dinero no lo tendrá usted, será enviado al establecimiento vehicular en donde está haciendo el trámite de compra del auto. Éxito.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook