Pautas para optimizar el funcionamiento de la batería en tu coche

baterias en buene estado

A diario miles de automovilistas sufren percances a causa de fallos imprevistos de su coche, a veces se puede identificar las causas del problema o como le sucede a la gran mayoría, no se da con un diagnostico definitivo.

Es aquí, en donde entra el interés de esta nota,  pues hoy pretendo enseñarte una serie de pautas que debes realizar, desde lo más simple hasta algo más especifico y complicado, mencionando recursos para evitar estos inconvenientes que a cualquiera le puede pasar.

Verificar el encendido y batería

Cuando el auto está botado, no anda, lo primero es revisar si el motor enciende. Si no funciona, entonces hay que revisar cualquiera de los elementos que funcionen con la batería. Si ninguno de éstos reacciona, entonces es un problema directo con la batería.

Recordando que lo primero a revisar es la batería, como se sabe la batería dura aproximadamente entre 12 y18 bien cargada es por ello que para alargar su vida se debe revisar el alternador, limpiar los bornes con agua hirviendo.

Otros problemas con la batería

Si ves que tu coche no da para nada y la batería esta correctamente cargada, entonces el problema está en otros elementos. Un fallo muy común se da en el Bendix o motor de arranque, las bujías, los carbones o el inducido, recordando que estos se desgastan con el tiempo.

Finalmente puedes revisar la línea de chispa, es decir observa con atención el cableado que sale desde la batería hasta la bocina, luego al distribuidor y, finalmente a las bujías, con este pequeño tutorial, espero dar a conocer algunas dudas que surgen cuando la batería de un coche no brinda el servicio correspondiente.


Deja un comentario

Connect with Facebook