Nuevos neumáticos Michelín Pilot Super Sport

Michelin-Pilot-Super-Sport-altas-prestaciones

El conocido fabricante de neumáticos Michelín acaba de presentar su compuesto destinado a los vehículos de mayor potencia del mercado. Desde hace unos años este segmento está muy disputado y otras firmas como Pirelli o Yokohama han entrado con fuerza en el montaje de neumáticos para deportivos radicales. Por ello, era de esperar que los franceses iniciasen un nuevo ataque plasmando toda su tecnología en un neumático que aspira a convertirse en un auténtico referente.

Disponible en medidas que van desde las 18 a las 22″ y con anchuras variables entre los 245 y los 345 mm, está claro que no es una pieza destinada a un utilitario. Prueba de ello es que el neumático ha sido desarrollado en colaboración directa con Porsche, BMW y Ferrari. También se ha beneficiado de la experiencia del fabricante en carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans. Este producto pasará a renovar al Michelín Pilot Sport PS2, que era el tope de gama del fabricante. De hecho, automóviles como el Bugatti Veyron o los coches más rápidos de Shelby van calzados con dichas ruedas, preparadas para rodar a 400 km/h.

Si el PS2 ya era un buen neumático, el Pilot Super Sport mejora a esa rueda en bastantes aspectos. Para empezar, a la misma velocidad, puede frenar hasta 3 metros antes en suelo mojado y se obtienen tiempos menores por vuelta rodando en circuito. La carcasa es extremadamente dura y puede soportar velocidades aún mayores que las de su precursor. En el 2010, el PS2 se enfrentó en una prueba con sus 5 rivales principales del mercado. Por aquel entonces, el neumático francés superó a los del resto de firmas. Ahora, el Super Sport tendrá la difícil tarea de mantener el reinado en los neumáticos comercializables de alto rendimiento.

Fuente: Michelín


Deja un comentario

Connect with Facebook