Escapes Akrapovic (II)

Escape Akrapovic

Akrapovic comenzó su andadura en 1990, fabricando escapes para motocicletas. Actualmente, diseñan y fabrican los empleados en MotoGP, Superbikes, etc.

La compañía desarrolla cinco gamas o líneas de escape que van desde un uso normal hasta la más alta competición. Los Slip-On son sistemas básicos con uno o dos silenciosos y colas integradas; los Evolution, que dependiendo del modelo pueden incluir colectores, cuentan con un tubo adicional para catalizadores deportivos o incluso resonadores;  los Slip-On Race son una versión mejorada de la básica Slip-On, disponen de tubos en “X”, tubos conectores y silenciosos.

Escape Akrapovic_moto

En lo más alto de la gama se encuentran los Evolution Race, que aportan una mejora extraordinaria en rendimiento – por poner un ejemplo, el Porsche 911 GT2, gana 41 CV de potencia y 74 Nm con este sistema de escape – y por último, los Sports Cup, de momento sólo disponibles para el Porsche 911 GT3 de carreras, y que, a las cifras anteriores, añade un ahorro de peso de 26 kg.

Entre sus últimos desarrollos, destaca el sistema realizado para el Ferrari 458 Italia. Se trata de un sistema Slip-On, homologado para su uso en carretera, y las cifras de mejora que obtiene son de un incremento en la potencia de alrededor de 9 CV y en el par motor de unos 22Nm, consiguiendo una reducción de peso de 8 kg. Si al sistema se le añaden los catalizadores de alto flujo, la ganancia total es de 11 CV y 26 Nm, logrando reducir el peso del conjunto en 14 kg.

Y a esto se le añade una de las características marca de la casa: el sonido. El particular diseño del silencioso permite que se mantenga contenido a bajas revoluciones para convertirse en un impresionante bramido entre el medio y el alto régimen de revoluciones.

La marca posee una completísima gama de escapes en función de los modelos de vehículos y, a los ya mencionados, se le suman los sistemas desarrollados para el VW Scirocco R, el Mini Cooper, Clio RS, VW Golf VI GTI, BMW M3,…, y están a punto de finalizar uno para el Abarth 500.

Fuente: Akrapovic


  • Saber mas dice:

    Es poco frecuente encontrar a gente con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un articulo como este.

Deja un comentario

Connect with Facebook