Conoce más acerca de la dirección ‘eléctrica’ de asistencia variable

En los últimos años a crecido la estadística de conductores que han utilizado cada vez más este tipo de dirección, la denominada dirección eléctrica. En un poco de historia, La dirección eléctrica se comenzó a implementar en vehículos pequeños pero ya se esta utilizando en vehículos del segmento medio y uno de ellos es Renault.

Este tipo de dirección se base en suprimir el circuito hidráulico formado por la bomba de alta presión, depósito, válvula distribuidora y canalizaciones que formaban parte de las servodirecciones hidráulicas.

A fondo su estructura

Como se nota, el nuevos sistema de dirección es más simple y mucho mas sencillo que los utilizados hasta la fecha. Pero tiene el inconveniente de estar limitado en su aplicación a todos los vehículos (limitación que no tiene el sistema de dirección hidráulica) y dependiendo le vehículo el sistema no será valido.

A mayor peso del vehículo normalmente mas grandes son las ruedas tanto en altura como en anchura, por tanto el esfuerzo que tiene que realizar el sistema será mayor,teniendo en cuenta que en las direcciones eléctricas todo la fuerza de asistencia la genera un motor eléctrico.

Todo depende de su configuración

En el esquema anterior se observa un esquema eléctrico en el cual se aprecia el modulo electrónico que controla el motor eléctrico y que recibe información del estado de la dirección a través de los sensores de la posición del motor eléctrico y del captador óptico.

Y finalmente, cuando las fuerzas que se aplican en los extremos de la barra de torsión son distintas, las ventanas del disco superior no coincidirán lo que provocará que el has de luz no llegue a pleno y por tanto su emisión no será percibida por el receptor.


Deja un comentario

Connect with Facebook