Audi 1.8 TDSI, nueva tendencia en motor para automóviles

motor 2012

Los motores de la recientemente renovada familia del A5 establecen nuevos estándares en cuanto a deportividad y eficiencia. Es por ello que incluso hasta el motor más “simple” de la gama posee una tecnología denominada 1.8 TFSI con lo que se demuestra el gran alcance que ha tenido la compañía Audi.

Los ingenieros encargados de la gama de los cuatros aros han logrado desarrollar  innovadoras soluciones en numerosos campos de la tecnología con el mínimo consumo de combustible, para con esto ahorra al usuario gastos a largo plazo.

Todo sobre el motor

El motor con el que cuenta la gama en la actualidad posee un cuatro cilindros tope, desplaza 1.798 cc y entrega una deportividad y constante cifra de 320 NM de par máximo, se acompaña con el cigüeñal girando entre las 1,400 y las 3,700 rpm, imagínate la potencia que adquirirá tu coche.

La potencia máxima es de 170 CV y se consigue a las 3,800 rpm, además esta dotado de una transmisión manual, el 1.8 acelera el Audi A5 desde 0 a100 Km/h en apenas 7.9 segundos en su recorrido hasta alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Todo en una sola pieza

Para cualquier motor que contenga las mismas prestaciones significa un alto consumo en combustible, pero este no es el caso de Audi pues su sistema le permite consumir un promedio de 5.6 litros de combustible a cada 100 kilómetros recorridos.

En cuanto a la regulación de su bomba de aceite, la misma precisa de poca energía propia, y la refrigeración de la bomba del aceite en la cabeza de los pistones se controla mediante un sistema eléctrico de alta precisión. Por tanto y en todo sentido de la palabra, es un gran aliado para el usuario  que desea un motor potente, de bajo costo y emisiones mínimas.


Deja un comentario

Connect with Facebook