Un extraño piloto automático

Recientemente se ha dado a conocer el proyecto denominado HAVEIT – Highly Automated Vehicles for Intelligent Transport-. Se trata de un piloto automático por el cual los coches pueden circulara casi 130 kilómetros en una autopista. Este sistema permite conducir más cómodamente con la posibilidad de evitar accidentes.

El Temporary Auto Pilot –TAP- te permitirá decirle a tu coche a que velocidad quieres ir y a donde quieres llegar sin que esto te ocasiones problemas, demoras ni el estrés de estar conduciendo. Solo requiere la supervisión y el control del conductor.

Cuenta con un control de crucero adaptativo y el Lane Assist de mantenimiento del carril. Por más que se tenga un piloto automático el conductor siempre tendrá la responsabilidad al volante y siempre tendrá el control. Este sistema se puede desactivar fácilmente permitiendo al conductor la alternativa de elegir la forma más cómoda de conducción.

Este método mantiene la distancia requerida de seguridad con el coche de adelante y coloca al vehiculo junto en el centro del carril, basándose en las marcas viales, además de respetar los limites de velocidad. También puede interpretar los arranques y las paradas, volviéndolas automáticas.

Este nuevo sistema contará con diferentes censores y diferentes tecnologías como ultrasonidos, cámaras, censores por radas que se apoyan en escáneres láser y una buena alternativa de sistemas electrónicos.

Ese sistema está pensado en condiciones de conducción monótonas, evitando sitios donde se puedan producir atascos o puede ser usado en autopistas donde este limitada la velocidad.

El proyecto se encuentra financiado por la Unión Europea para hacer diferentes prototipos y usar diferentes tecnologías para mejorar la conducción automatizada.

Foto | PIloto Automatico


Deja un comentario

Connect with Facebook