Kit de potencia John Cooper Works para los MINI Cooper S

La marca MINI ha lanzado al mercado un kit de aumento de potencia para la variante Cooper S. Las piezas que lo componen se pueden montar en las variantes hatchback, cabrio y clubman. Recordemos que el bloque de 1,6 litros ya desarrolla de serie la buena cifra de potencia de 184 cv. A pesar de que existe una edición John Cooper Works completa, con piezas de carrocería y demás sutiles retoques, son muchos los usuarios que no desean modificar la estética de su auto y escapan de cualquier toque de radicalidad. Sin embargo, un plus de potencia puede ser de su agrado. Por ello, con este kit en el banco de potencia, el automóvil pasa a rendir 200 cv.

Para conseguir el aumento de potencia, lo primero que se hace con la modificación es sustituir el filtro de aire por uno específico, ideal para mejorar el rendimiento de la admisión del propulsor. Otra de las piezas que se ven afectadas es el sistema de escape. Con el kit, se monta un silencioso deportivo en acero inoxidable con embellecedores de cromo que además de ganar unos cv extra con respecto al de serie, emite un sonido más deportivo. El colector de escape también es distinto.

Al igual que en las preparaciones de especialistas, la electrónica es una parte importante cuando se persigue aumentar las prestaciones de un auto. Por ello, en la centralita se realizan una serie de cambios para que el MINI sea más rápido. Un aspecto a destacar es que todas las piezas pueden ser montadas en el vehículo tanto si se ha adquirido el mismo con la transmisión manual o con una caja de cambios automática. Para generar confianza en caso de venta en el futuro, se incluye un logotipo John Cooper Works tanto para la rejilla frontal como un distintivo para el motor con el número de kit. En ese caso, el comprador sabrá que el anterior propietario había montado piezas originales del fabricante y no de proveedores externos.

Fuente: MINI Europa

 

 

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook