Consejos para comprar ruedas nuevas

Cuando pasa el tiempo y pasan los kilómetros, los neumáticos de tu coche se iran gastando, esto puede traerte problemas en la conducción o sentir que se patinan en el asfalto, en ese momento es cuando debes pensar la posibilidad de cambiarlos.

Uno de los puntos que debemos tener presentes para saber si las ruedas está gastadas es verificar su dibujo. Conducir con un neumático con el dibujo deterioró y poco profundo es peligroso. La profundidad del dibujo debe rondar los 1.6 milímetros, una forma simple de comprobarlo es colocando una moneda de euro entre la ranura, si esta se mantiene el neumático aun está en optimas condiciones, si se cae debemos cambiar los neumáticos.

Las ruedas nuevas tienen la posibilidad de contar con barras grabadas, cosa que no sucede con las ruedas viejas, estas barras empiezas a aparecer cuando las rueda se va gastando, es cuando veras barras de goma perpendiculares a la dirección del dibujo. Estas marcas se pueden ver mejor cuando el neumático este mojado.

Pero no solamente el dibujo es un indicativo para cambiar las ruedas, también puede pasar que sufran los laterales de la rueda. Es fácil hacer un chequeo visual en los laterales de la rueda, esto puede demostrar que el neumático está teniendo una perdida que puede generar una fisura. Es importante evitar este tipo de problema.

Si no te sientes capacitado para evaluar el estado de las ruedas nada mejor que acudir al taller mecánico para que te realicen un análisis de las mismas. Muchas veces no le damos importancia a este tema, porque no es lo mismo que cuando existe un problema en el motor que puede dejarnos en la calle. Pero el estado de las ruedas no es un detalle que debemos dejar de lado.

Vía | Marca de coche

 


Etiquetas: ,

  • Lo que más nos asusta de las ruedas cuando tenemos que cambiarlas es que puede resultar muy caro pero preferimos asegurar la calidad porque está en juego nuestra seguridad. Muchas gracias por informarnos sobre este asunto y enhorabuena por el espacio. Un saludo.

Deja un comentario

Connect with Facebook