Tips para el mantenimiento y reparación de tu coche

Ignorar el correcto funcionamiento y el mantenimiento cotidiano de tu vehículo puede comprometerle en varias situaciones, al igual que al conductor como también a los acompañantes.

Es por ello que es importante realizar ciertas revisiones con regularidad, como por ejemplo llevar un control de la tracción, verificar la suspensión, velar por las llantas, chequear los frenos, los niveles de fluidos y realizarles sus servicios correspondientes. Así que en está edición te sugerimos algunos tips para mantener a cabalidad tu coche.

Control de la tracción:

Una de las principales observaciones ha realizar, es velar por el óptimo estado de las llantas o neumáticos. Esto quiere decir que debes verificar si están desgastadas, o si la rodadura ya no es visible, entonces esto quiere decir que ya han cumplido con su tiempo de vida.

En muchos casos, el mal estado de las llantas suele repercutir en grandes accidentes, derivados de la perdida de control en el frenado, en curvas, o incluso cuando llueve, momentos en que se prueba su calidad.

Suspensión

La importancia de la suspensión radica en los momentos en que la tracción se hace cargo de los giros pronunciados o cuando el coche corre a altas velocidades por la autopista.

Por ello es primordial velar por el mantenimiento de los componentes que se encuentran debajo de tu coche, como por ejemplo: los amortiguadores y la carrocería inferior que suele oxidarse con mayor facilidad en las áreas cercanas a la costa o donde nieva.

Finalmente resta mencionar que muchas cuestiones son lógicas. Recuerda acudir siempre a un profesional, y realizarle los servicios necesarios al coche. Los menores y mayores.


  • Muy buen aporte. Considero que poseer conocimientos básicos en mecánica es muy importante para todos aquellos que poseen un vehículo. De este modo no solo se pueden arreglar problemas cotidianos en las diferentes máquinas sino que también el hecho de poder detectar inconvenientes en los autos ayuda a prevenir accidentes de tránsito.

Deja un comentario

Connect with Facebook