Ruedas lisas para motos

Al parecer las motos no pueden derrapar en las curvas cuando usan neumáticos que no son tan lisos. Estos sucede porque los neumáticos que no tienen dibujos, llamados slicks son usados en las diferentes competiciones de motociclismo sobre el asfalto seco porque le brindan al vehiculo una mayor estabilidad.

Los surcos que tienen estos neumáticos achican la superficie de contacto de las mismas con el asfalto. Por estos dibujos de los neumáticos pueden desformarse y desequilibrar la moto. Además las ruedas sin dibujos ayudan a agarrarse mejor al suelo.

Pero en el caso de que en las competencias llueva las escuderías deciden cambiar los neumáticos por algunos con dibujos para que el agua pueda ser expulsada. El agua de lluvia forma una fina película sobre el asfalto por los neumáticos lisos no se adhiere bien, sino que patinan sobre el piso mojado.

En el mercado existen muchos modelos de este tipo de ruedas de competición, te nombraremos algunas de ellas para que tengas una idea de los modelos y costos.

 

  • Racetec Drift Front K2 120/70 R17 TL NHS

Precio estimativo 180 euros

 

  • GoldenTyre Supero Moto Slick Soft 120/70 R17 TL 58H GT 250

El precio rondará los 120 euros

 

  • Metzeler. Racetec Slick Front CompK 120/70 R17 TL NHS

El precio ronda los 165 euros

  • Metzeler. Racetec Slick K1 120/70 R17 TL NHS, Vorderrad,

EL precio ronda los 190 euros

Vía | Muy Interesante

 


Deja un comentario

Connect with Facebook