Porsche Panamera, nuevo motor diésel

El nuevo Panamera de la firma alemana debuta con un poderoso motor diésel de última tecnología, y se espera que se ponga a la venta pronto en los principales concesionarios de la Unión Europea.

Considerado como uno de los modelos más eficientes de Porsche, el Panamera sería uno de los primeros anticipos de lo que depara el mercado automotriz en ese sector. Hablamos del camino que la compañía aún tiene que recorrer rumbo al mercado híbrido.


Consumo Mixto

En las pruebas que se realizaron sobre el último modelo, los resultados especificaron que el coche rinde 6.3 litros cada 100 metros recorridos en consumo mixto, prueba que realizaron con neumáticos de baja resistencia a la rodadura (neumáticos comunes y corrientes).

Los beneficios de tener un motor eléctrico bajo el capó, se resumen a mayor ahorro de combustible. En este caso, el Porsche Panamera 2012 / 2013, permitirá recorrer hasta 1.200 kilómetros sin tener que recargar combustible.

Motor Ecológico

Así mismo, también las emisiones se reducen al máximo con motorizaciones como está. En el caso del nuevo Porsche, el nivel de emisiones es de tan solo 167 gramos por kilómetro recorrido. Una cifra impresionantes si tomamos en cuenta que muchos de los modelos que se pondrán a la venta a finales de año, rondan los 200 g/km.

Cabe resaltar que este será el primero modelo eléctrico de la compañía, al menos así lo ha anunciado el jefe de Porsche, Michael Macht. Se espera que el Porsche Panamera Eléctrico se ponga a la venta en España a finales de este año. Aún se desconoce el precio en que lo podría hacer.


Deja un comentario

Connect with Facebook