Importancia del aceite en un coche

Un motor de coche está compuesto de múltiples partes que funcionan juntas y causan fricción, el aceite de motor lubrica las superficies de estas partes, reduciendo la fricción y ayudando a bajar la temperatura del motor, retirando el calor, también ayuda a retirar partículas que se desprenden por desgaste y previene la corrosión del motor.

Que no se te olvide cambiar el aceite, los profesiones recomiendan hacerlo cada tres meses o 3,000 millas, unos 5,000 km. Aproximadamente. Al realizar este cambio del aceite como del filtro estas prolongando la vida útil del motor de tu coche.

Necesario
El aceite necesita cambiarse porque el aceite trabaja en un medio muy hostil y tiene que lidiar con altas temperaturas generadas por la combustión del combustible, ya sea nafta, gas o gasoil, al igual que a diario se somete a diversos contaminantes internos.

Así como el cuerpo humano tiene órganos que ayudan a limpiar ese fluido vital, en el motor los filtros de aire, de combustible y de aceite cumplen una función similar, y por eso deben cambiarse.

Elección

Es muy importante saber elegir un aceite adecuado para el coche, existen dos tipos principales de aceites básicos: mineral y sintético. Los aceites minerales son subproductos del petróleo crudo refinado. La refinación contribuye a la reducción de impurezas pero deja moléculas de todas formas y tamaños.

Los aceites sintéticos son compuestos artificiales, cuyas moléculas tiene la misma forma y tamaño, por lo que implica una menor fricción, y desempeña sus funciones mucho mejor que los aceites minerales.


Deja un comentario

Connect with Facebook