Como funciona el airbag

El airbag es uno de los elementos que se han creado para salvarnos la vida en el caso de que ocurra un accidente con tu coche. El airbag fue creado por Daimler Benz en el año 1981, se trata de un tipo de saco que se infla de forma automática al chocar el vehiculo frontalmente con algún obstáculo, aunque ya existen vehículos con airbags laterales para frenar el impacto de un choque lateral.

Mediante el uso del airbag se limita el peligro de sufrir fracturas en la nariz, tórax provocados por el impacto contra el volante.

Si nos referimos a su forma de funcionar, este es un método sencillo. Cuando se causa un choque un saco flexible que se encuentra dentro del volante, sale velozmente (en el caso del conductor), mientras que en del lado del acompañante se encuentra debajo de la guantera. Este saco tiene la particularidad de inflarse en solo 30 milisegundos. Su activación se lleva a cabo controlada por un sistema electrónico que puede llegar a diferenciar un bache de un choque o una frenada brusca. Así se mantendrán a los ocupantes libres de daños.

Mediante un microsensor se mide la deceleración y luego los datos son enviados a un centro de cálculo para su análisis. Ante un coche muy fuerte la central manda un impulso de tipo eléctrico para que se infle una pequeña cantidad de pólvora negra que se encuentra debajo de la bolsa plegada, que se encuentra en contacto con el contenedor de generación de gas. Este cuenta con unas pastillas de azida de socio que llega a desprender cerca de 30 litros de nitrógeno que inflan el airbag.

Via| Muy Interesante

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook